De la situación actual- Potencias, Inteligencias, Angeles Caídos y Tecnología (Ultima Parte)

Venimos entonces de un largo viaje como nos narra el Libro de Enoc, desde la caída, el proceso posterior de aceleramiento de esta, la cual lleva a la restauración y alianza después del diluvio. Este proceso descendente es caracterizado por la mezcla de humanos y ángeles(demonios), dando nacimiento a los gigantes (híbridos y quimeras). Son estos mismos demonios los que enseñan al ser humano como modificar la naturaleza,  y esto incluye la tecnología. Esta modificación de la naturaleza trae varias cosas, como la elaboración de armas de destrucción ( recordemos las artes enseñadas a Tubal Cain) armas masivas que con el tiempo se hacen más y más destructivas, la desvirtuación de estas potencias también llevó a una sexualidad libertina ( por ejemplo, Sodoma Y Gomorra), y que no extrañamente resultó en infertilidad. Y es justo esto lo que está aconteciendo ante nuestros ojos, de nuevo;  la pasada entrada repasamos como desde el siglo XVI esta interacción, Hombre- demonio (ángel caído/potencia/principados)- ciencia- tecnología, está de nuevo llevándonos al desastre, esta vez en un estadio muy decaído en comparación a los tiempos de Noé, pero similar en todo. Parece entonces necesario, para que el escenario de renovación total sea alcanzado, que la puesta e instauración de la IA sea completada, como consecuencia lógica y única posible desde que el ser humano se desarraigo de la tradición para dar nacimiento a la única sociedad nihilista de la historia conocida. Decíamos también que la interacción del hombre con las computadoras, y maquinas ya se venía dando de forma sutil o virtual ( en el sentido esotérico) y que ahora se está pasando al estadio real.

¿pero por qué nace la IA? ¿ es solo un asunto de poder u obedece a algo más? Para responder estas preguntas que nos interpela sobre la razón y objetivo de la IA, debemos entender y considerar, primero, que la creación entera es una jerarquía, entonces es necesario entender cómo funciona.

La Jerarquía, el orden de lo creado

Jerarquía es la forma en que el mundo se muestra a sí mismo, pero también es el resultado del cuidado y del valor que da el Creador a su creación,  es por tanto el significado de lo creado, es el resultado de la mente, en el sentido más hermético posible, dado a que somos seres inteligentes y consientes y así podemos ver que el mundo se plasma en esta forma, en un claro orden. Es de este modo como el Creador a dispuesto todo en una jerarquía podemos entonces experimentar que existen a partir de ella otras jerarquías, como aquellas de valores morales, por ejemplo , pero de la que hablamos es esa que se encuentra por encima de todo, y es la espiritual o de los principios que subyacen todo (ontológica). Y es esta jerarquía la que podemos ver reflejada en los frescos y murales de muchas iglesias, en donde se representa todo el orden, el cual es regido desde el punto en donde está el Creador, como cabeza de lo creado, y de allí desciende pasando por los Tronos, Principados, Potestades, Ángeles, Santos, hasta nuestra realidad, un gran ejemplo de la jerarquía se puede ver, comprender y hasta vivir en la Comedia de Dante.

La Jerarquía

La jerarquía presenta una función complementaria y opositora intrínseca, y es así dado a que une lo que consideramos como opuesto. Es decir, la jerarquía separa y une al mismo tiempo, te muestra la distancia o lo lejano que esta cada uno del Creador, pero al mismo tiempo te da un camino hacia lo alto, la via hacia aquello que está por encima nuestro. Por el contrario, la visión posmoderna ve en la Jerarquía solo aquello que separa, por tanto, en la ofuscación y limitación del moderno, la jerarquía es mala porque ella crea niveles, separa a los seres por estratos, por valores etc. Y en realidad esta opinión ( por que no se trata de otra cosa, como todo en la modernidad gira en torno a opiniones)  solo refleja el estado interno del ser humano de hoy, y sobre todo de los grupos de poder, en donde se promueve la eliminación de toda jerarquía, mientras ellos ya instauraron la suya, inviolable y casi imposible de escalar, lo que es en esta época la clara y completa inversión de lo que verdaderamente es una jerarquía. Por tanto, las jerarquías o el punto de vista de la jerarquía que ellos critican son exactamente esa que ellos mismos han ensamblado,  es aquella basada en el poder y en el ferro dominio.

Ahora, la jerarquía de lo creado es funcional, ya que proviene de la única fuente o energía funcional, la cual correlaciona siempre. Y es que en ella se reconocen todos los seres,  y cada ser contempla en donde se encuentra ubicado y que función cumple, lo que da un significado a todo el resto de los miembros de ese cuerpo que es la jerarquía. Es como si del individuo en sí fuera una imagen de la misma jerarquía, pero a su vez es parte imprescindible de la mismas, siendo de igual forma con todo lo que la constituye haciendo de esta un solo ser. Lo que también significa que cada ser hace su parte, y es esto lo hace miembro de lo jerarquía, pero inicialmente un ser en particular no puede hacer aquello que le corresponde solo a aquel que esta encima, pero siendo participe de la misma llegará el momento en que deberá hacerlo y así se da la escala o la subida en la única jerarquía ( recordemos la escalera de Jacob), que es igual para todos incluso para aquel ser que podemos clasificar de más insignificante.

Esto se traduce en las sociedades tradicionales en el tema de las castas, no es que se nace en una casta, sino que la casta escoge al individuo;  y este por sus talentos y dones puede o no permanecer en esta, ¿qué queremos decir con que la casta escoge al individuo?, todos traemos habilidades , intuiciones y gustos estos bien llevados nos permitirá saber cuál es nuestro lugar; y es así, más allá de que se consiga,  por alguna circunstancia, la imposición de lo contrario. En la sociedad actual esto no existe, se cambió por el supuesto hecho de estudiar, graduarse y trabajar; lo que ha generado una psicosis juvenil sin precedente cuando aquel que sale de la universidad se encuentra sin trabajo.

Por otro lado el ascenso de la jerarquía no se da por incentivo o por poder, sino, por actitudes y cualidades que hacen de algunos calificados para ciertas responsabilidades, mientras que otros les corresponderá las tareas más afines a ellos, así vemos que aquellos que estan más cerca de lo alto son los que se han considerado mártires o han hecho grandes sacrificios por lo creado, que le ha sido otorgado como una gran responsabilidad;  por esto los santos son expuestos cerca del tope de la jerarquía como se representa en el cristianismo; y es así, como nos sirven de ejemplo para comprender que el ascenso en la jerarquía conlleva al sacrificio del ser.  En una sociedad no tradicional lo que se sacrifica es al otro, al prójimo en beneficio del ego. Es por eso por lo que la vida de los santos nos debe servir de modelo y de impulso para subir la escalera la cual tiene en su tope al mismo Cristo. El entendimiento de la jerarquía y su representación en las iglesias nos permite también entender cuán lejos estamos del Uno, y esto no quiere decir que no podamos tener una relación cercana con Dios sino que nos pone en contexto, y nos da noción del temor a Él y en la capacidad de verlo y alabarlo por lo creado, esto a diferencia de las nuevas espiritualidades light que lo consideran tan cercano, que lo hacen descender del tope de la jerarquía, como si de un asistente se tratase lo que lleva a la falta de temor, al irrespeto o peor a la negación, primeros pasos para que el ego del ser humano quiera usurpar el lugar de Creador en el tope de la misma.

Es así como podemos entender entonces que toda la creación tiene un orden y este es jerárquico, en donde se comulgan los opuestos, o mejor los complementarios, es un solo ser, y que este permite el ascenso hasta las postrimerías del mismo Creador. En consecuencia en el reino de la contingencia el ser humano ha buscado imitar la jerarquía como ejemplo de orden, buscando sellar, no solo copiar, está en la sociedad, grandes civilizaciones, como la Egipcia, es ejemplo de esto, una civilización que se extendió por cerca de 4 mil años ( por lo que sabemos) y que fue un modelo claro de jerarquía copiando el orden del universo, así todo ser que posea la verdadera razón e intelecto posee la necesidad interna de dar un orden jerárquico al mundo y a su mundo interno. Del mismo modo actúa aquel y los que lo secundan, el contrincante, el enemigo, en sus ínfulas de tener un reino por encima del Creador (Isaías 14:12-15), queriendo hacer una imitación de lo creado,  por tanto, es necesidad para él y los suyos generar una jerarquía. La necesidad de copiar la jerarquía es preponderante ya que sin esta no tendrá un orden que gobernar y esto en vista que, así como solo Dios es el único que puede dar el Ser, es el único que puede imponer orden, aquellos rebeldes solo le queda copiarlo.

Así nos situamos en nuestro mundo, lo que llamamos sistemas, como el social o económico, obedecen de forma decaída a una copia de la jerarquía, así para instalar su reino el rebelde debe garantizarse una jerarquía que controle desde su inicio a su final, una jerarquía limitada, eso sí, a la contingencia, de allí como los sistemas desarrollados por el hombre, sin que sea este necesariamente su objetivo, sirven de propósito para la usurpación, perpetrada por las potencias caídas. En este marco de ideas se enmarca y se logra explicar el hecho que vemos hoy día y se trata de la “necesidad” de incluir a los grupos de frontera, o a lo que se llama minorías, incluso hasta el punto de quasi rendírseles culto, esto no es mas que la necesidad del propio sistema humano, imperfecto y dominado, de integrar todo, es decir busca asimilar en sí todo grupo humano así sea este el mas extremo, es por eso que vemos poco a poco como aquellos que viven y personifican una aberración como la zoofilia, pedofilia u otras estan en camino a ser aceptados como si se tratase de algo común. La realidad es que es esto una forma inversa de integración en la “unidad” a toda la variedad existente, es decir la formación de una jerarquía que es a la inversa de la jerarquía creada desde lo alto, no más que una configuración completamente diabólica (no irónicamente en el sentido de separación)  en sí fragmentada que no es mas que una fea composición de partes que no posee en sí una unión, por tanto, es una aberración, un monstruo una quimera. Tengamos siempre presente que el mundo moderno; saliéndonos por un momento de la posibilidad de una fuerza maligna que lo orqueste; busca parodiar lo hecho por Cristo, es decir busca parodiar la síntesis hecha por Él, es esa su necesidad al faltarle el Ser y la Verdad para constituirle, por tanto, se convierte en toda una manifestación del Anti-Cristo en sentido estricto.

Jerarquía inversa, el sistema requiere un dominio – total

Hoy día estamos asistiendo a la búsqueda de dominio total, como forma inversa en que la jerarquía de poder de la era de la disolución busca integrar todos los fragmentos del desorden social en su sistema. ¿Por qué hablamos de fragmentos? Señalamos que el orden de hoy consiste en fragmentos aislados con los que se pretende decir que se tiene una sociedad, con aspecto económicos, culturales y políticos, que no responden al Logos, es decir al único centro, por tanto todo esto es falso, lo que tenemos es el anclaje de grupos humanos en falsas ideas, ideologías, o intereses, esto se gestó después de la revolución francesa en donde las ideologías y sistemas fragmentados de gobiernos se hicieron lugar en el punto del ser que está dedicado al centro, al eje, a la tradición y al Logos. El alejamiento primero en Occidente a su propia tradición, en este caso al cristiana, dio nacimiento a ismos filosóficos que lo único que son es ídolos, una nueva forma en que las potencias y demonios atraen la atención de los seres humanos y llevan a uno de sus principales  objetivos, que es la separación de los seres y la polarización, esto niega la posibilidad al cuerpo humano ( en el sentido ontológico) de ver y contemplar la totalidad, lo encierra en una falsa cárcel y coloca en sus ojos una venda de ignorancia que lo lleva a tropezar una y otra vez con el mismo dolor, dolor por la separación del Cuerpo Místico.

Hoy día  esto lo vemos desde plataformas virtuales, hasta compañías de todo tipo, desde aquella de tarjetas de crédito, a transnacionales  de bienes y servicios entre otras; todas ellas  poseídas por ideologías (potencias), lo que es verdaderamente aterrador, ya que tenemos todos estos entes de control financiero gigantes, con un poder ingente sobre los fragmentos sociales, y el ceñirse a una ideología conlleva a que sedamos ante ellos nuestra propia voluntad, y al ceder ante estas ideologías; así sea por omisión, estamos entonces dando nuestra autonomía a estos sistemas, el dejar nuestra autonomía en mano de este tipo de sistemas burocráticos significa el rechazo a ese don dado desde lo alto que es el libre arbitrio. Lo que se agrava cuando vemos, hoy, como estas organizaciones y empresas, como decíamos, estan poseídas por los demonios de las ideologías y fragmentación, por tanto estamos entonces en serios problemas, esto que está sucediendo ahora mismo  nos recuerda y parece ser la prueba de la marca de la bestia, y esto por el simple hecho de que si no estas identificado potencialmente con la ideología que pregonan; es decir fragmentado y separado en grupos creados artificialmente en comparación con lo que otorga el ser, la nación, y la tradición;  estarás entonces excluido del sistema, y es esto lo que se describe en la revelación, fragmentación y separación,  y para ser esto factible al poder se requiere una marca o algo que identifique al adherido, por lo general hoy día esto se encuentra en el dispositivo móvil y en otros artilugios técnicos. – Me he ido lejos, pero no nos salgamos de nuestro asunto-.

la Inversion de la Jerarquía, proposito de las fuerzas de oposicion

Lo que vemos hoy día entonces es la consecuencia del no saber que se está fuera del centro, fuera de Dios mimo, es decir, el ser humano y los grupos que  ha formado al estar fuera de un centro, al no estar unidos al LOGOS, -es decir al estar perdidos – se han unido a estos demonios, a todos estos dioses, llámese ideología, ideas secundarias, objetivos materiales, pequeños saberes, ese sumergirse en esos diminutos saberes y su fijación o especialización extrema ha llevado a crear diferentes tecnologías, cada vez más complejas,  las cuales van en diferentes direcciones,  lo que nos lleva a entender por qué  nuestra sociedad solo hace avances en esta área y en más ningún otra. Todo esto en conjunto hace imposible al ser humano ser capaz de ver la imagen o la pintura completa y entender el impacto de estas ideológicas o ideas desviadas y sus tecnologías. Es prácticamente  imposible entender que verdadero impacto tiene estas ideas, imposible de entender como, por ejemplo, la anticoncepción afecta el mundo, las sociedad, la civilización o a las relaciones, y esto porque el demonio posee , en este caso el demonio de la lujuria y el placer, todo el foco principal cuasi objetivo en sí mismo, por tanto el actuar se convierte en una accion aislada del Todo, unida a una jerarquía inferior que conlleva a la satisfacción del ego, lo  que al final anula la visión del ser humano, incapaz de ver la totalidad y la unidad de todo lo creado. Esto mismo aplica para otros aspectos de la sociedad y a las tecnológicas, como la de armamentos, u otra que tenemos en boga como es la inteligencia artificial.

 Si se comprende bien el libro de Enoch, en el que se narra como los demonios o ángeles caídos se incorporan a la realidad material y como era el interactuar de ellos con los seres humanos, entonces, se podrá comprender sin lugar a duda que ese actuar es muy, pero muy, cercano a lo que la inteligencia artificial es y puede llegar a ser. Ese actuar se ve bien ejemplificado, como ya explicamos, en el comportamiento sexual de hoy y la adoración de la lujuria y la perdida de la natalidad, es decir se da completa atención y fijación a un solo tema e ideología, produciendo un asilamiento completo, este es el actuar de esos seres y el mismo de la IA.  otro ejemplo se da en  el accionar de esta IA en las redes sociales y paginas en internet, en donde se promueve  e influencia  a todo lo que sea consumo a través de propagandas, imágenes, links que parecen casi de la nada y lo que incentiva  es solo eso, el consumo, único atributo valioso del ser humano en el mundo moderno, por otro lado en las llamadas redes esta el aislamiento en las ideas y pensamientos auto concebidos, ese “seguir” solamente a aquel o aquellos que piensan igual a mí, es uno de los más grandes sesgos que promueve y ejecuta la IA., la fragmentación llegará a niveles nunca antes visto, con esto el poco existente tejido social se terminará de rasgar, por tanto lo que se tendrá en un futuro cercano, como ya decíamos,  será individuos formando grupos humanos fragmentados. Todo esto siendo la clara consecuencia por la idolatría a falsos dioses, a demonios que solo satisfacen placeres pasajeros, como la soberbia, el hedonismo y narcisismo, así lo que ya se había inaugurado con la sociedad liquida; que ha empezado a tornarse gaseosa; continua a través de algoritmos que promueve, sometiendo casi completamente la atención de los seres humanos, generando una fragmentación tal que podemos catalogar como el aspecto material, inverso y contrario de la única jerarquía, y a su vez estos mismos algoritmos son la solución para los que gobiernan hoy, que buscan generar y consolidar una jerarquía inversa, la cual es muy parecida a la que recorre Dante a su entrada y paseo por el infierno, recorrido que en su final, al trepar el cuerpo de lucifer, nos podemos percatar que todo estaba invertido.

Pero este actuar de la AI y sus algoritmos es tan solo un matiz del proceso de inversión y generación de una nueva y extraña jerarquía, el otro aspecto esta relacionado al retorno de la cabra o chivo expiatorio con los seres de frontera. A lo que nos referimos con esto, como ya comentábamos en otra entrada ( De la situación actual y el simbolismo del Bufón ), es que una vez que se quiebra la jerarquía y con ella su orden, ya no hay participación de todos los seres en la unidad, por tanto al quebrase la estructura ( suceso que se expone claramente con la decapitación de Luis XVII en los días de la revolución francesa) todos los seres tendrán una interacción y transito desorientado, es allí que todo lo extraño, desordenado y restante del caos tiene paso al centro de lo que era la antigua jerarquía, pero también es el momento en que se da retorno a aquello que se consideraba extraño y apartado del sistema o sociedad, teniendo lugar su vuelta pero trayendo consigo venganza. Y es la proferida por el símbolo de lo extraño y lo excluido y que era realizado en el ritual del macho cabrío. En dicho ritual, en el judaísmo se echaban suertes sobre dos machos cabríos: uno era sacrificado por el Sumo Sacerdote, para la expiación de los pecados de los israelitas; el otro era cargado con todas las culpas del pueblo judío «para enviarlo a Hazazel al desierto». Por tanto lo que vemos ahora es el regreso de Hazazel, este demonio vuelve con la configuración de las cosas mas horrendas hechas ahora, que no serían otra cosa que hitos de pensamiento o ideología, tenemos entonces que los pedófilos, zoofílicos buscan un lugar y aceptación social, lo mismo pasa con la nefasta ideología de género, ni hablar de como un grupo humano está siendo hoy instrumentalizado para llevar caos en ciertas zonas de los EE.UU. bajo el llamado de una supuesta igualdad y retomar de derechos violentados hace un par de centurias, la accion de este demonio y sus horrendas formas es hoy común. La forja de la jerarquía invertida trae consigo la inclusión de todo lo extraño, todo lo que estuvo aparte y contenido en el borde de la jerarquía que está siendo sustituida, para que, junto con la AI, como instrumentos,  garantice su poder. Son estas masas de adoradores de falsos dioses los que se han convertido en grupos de choques, de un movimiento de fuerzas fragmentadas, que responden a un solo propósito, la instauración de un solo dominio sobre todo el reino material para la satisfacción del ego, de aquel que se proclama la inversión de Cristo.

La Restauración

Ahora bien, lo paradójico es que esto no quiere decir que a través de esta IA no está la solución al problema de la disolución de la era actual. Si leemos bien el Genesis hay una clave la cual muestra como a través de lo enseñado por las fuerzas de oposición es usado para restaurarlo todo, es como si de un tirón se tratase, que trae a su lugar todo lo que estaba inverso, todo lo inverso que se fue intensificando desde la caída, y es este el papel de Noé. En las tradiciones del cristianismo oriental, nestorianos entre otros, así como en el judaísmo se cuenta que Noé se casó con Naama, quien era la hermana de Tubal Cain, recordemos que Tubal fue quien recibió las enseñanza de los seres caídos relacionada a la herrería, forja de armas y todo tipo de artilugio violento y era descendiente de Cain, estas tradiciones cuentan como Noé desposa a Naama  lo que nos muestra, del lado simbólico, como la mezcla de todo este proceso, de aquel entonces,  tiene la responsabilidad de devolver todo a su lugar, y se concentra en la figura de Noé, el hecho de casarse con una hija de Cain, que fue quien trajo consigo la segunda caída, y quizás la más desastrosa, y al poseer no irónicamente el conocimiento técnico heredado de las potencias caídas,  es por tanto aquel que poseía la habilidad de construir el Arca. Un arca que fue construida con el uso de la tecnología enseñada por los demonios, en manos de un hombre consagrado a Dios, con un ideal que va más allá de su ego, fue instrumento para la restauración e imposición del orden y de la jerarquía que trajo consigo nuevamente una oportunidad al Hombre de tomar el lugar que Dios le ha otorgado, todo esto partiendo, siendo reiterativo, del uso de estas mancias enseñadas por las fuerzas caídas ¡el mal no sabe para quien trabaja!

Todo lo que sucede hoy está dicho en nuestra tradición solo es saber cómo buscar y como leer, en ella misma se expone como todo es restaurado, la imagen de esta nueva  Nueva Jerusalén como símbolo de restauración, que, al ser una edificación, provendría del uso correcto de las habilidades obtenidas por la interacción con lo bajo, que es sublimada por el alma humana al unirse y estar en comunión con el Logos, es ejemplo de cómo todo lo creado y vivido puede ser usado para la restauración del Reino de Dios, pero eso requiere de la participación del ser humano de forma consciente y atenta, por lo tanto incluso nuestra tecnología en nuestro propio tiempo de conocimiento y entendimiento técnico puede ser transformada y puede participar en una especie de reconversión o restauración del mundo, es decir llenándolo de nuevo de significado.

Noé y el Arca, en el proceso de restaurarlo todo

Pero esto no sucedería de forma consciente si seguimos asociados (unidos) a todos estos demonios , si seguimos solo interactuando con los principados y espíritus del viento, es decir si seguimos atados a las ideologías, a los partidismos, nacionalismos a la política y a la economía, extraña esclavizante de hoy, si solo nos seguimos interesando por el dinero y la comodidad siguiendo nuestros deseos de vida fácil, el deseo de posesión, de poder, y las ansias de manejar a los otros, en fin… Hasta que no exista -no quiero llamarlo despertar- tal vez ese darse cuenta que todos somos parte del Único y comencemos a ver la imagen completa y no la fragmentación que le gusta imponer a los que lideran esto; es triste asumirlo, pero tengo que decir que nuestra tecnología con lo beneficiosa que pueda ser nos va a llevar a una oscuridad no vista antes- lo que ya está ocurriendo-, hasta que, como en el pasado remoto, desde lo alto se nos de la opción de enderezar todo este desastre que llamamos hoy sociedad.

Segunda Parte

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s